¿Qué es el enoturismo?
El enoturismo o turismo del vino existe desde que las primeras uvas fermentaron de forma controlada hace ya cientos de años, y su elaboración pasó a formar parte de las más poderosas culturas.
Nos imaginamos a los antiguos romanos plantando sus vides en las riberas de los ríos y colinas, allende su imperio se extendió, desde Egipto a las Galias, imaginamos a sus maestros bodegueros y sus familias viajando a otras zonas en busca de planta de vid, al descubrimiento de variedades que produjeran un caldo más reconocido, o generalmente impulsados por el comercio del vino.
La palabra enoturismo es de reciente creación, de hecho no se encuentra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, además como curiosidad, si escribes enoturismo en un documento Word, el corrector ortográfico sugiere la palabra ecoturismo, sin embargo el enoturismo, turismo del vino o turismo enológico se ha practicado siempre, entendiéndolo como la visita de una zona vitícola, sus bodegas y aprovechamiento de sus recursos culturales y naturales independientemente del motivo de la visita, ya sea una estancia por ocio o trabajo.
Referente de este texto: http://www.enodestino.com
OscaSalsa apuesta este año por el ENOTURISMO como actividad complementaria a las propias de un evento de estas características. Para ello, se incluye en el Pase de Noches una Visita a la Bodega VIÑAS DEL VERO.
Localidad: Barbastro
Dirección: Ctra. Barbastro-Naval, km 3,7
Teléfono: 974 302 216
Página Web: http://www.vinasdelvero.es
E-mail: visitas@vinasdelvero.es
Dirección: Ctra. Barbastro-Naval, km 3,7
Teléfono: 974 302 216
Página Web: http://www.vinasdelvero.es
E-mail: visitas@vinasdelvero.es
Descripción: Entre los numerosos encantos que ofrece el Somontano, la visita a las Bodegas de Viñas del Vero y Blecua, dejarán en el visitante un recuerdo imborrable. En ellas se compaginan lo mejor de la tecnólogia mas puntera con el buen sabor de la tradición.
Y es que OscaSalsa siempre INNOVA ...
Porque Huesca... tiene MAGIA.
HUESCA, LA MAGIA DE LA SALSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario